Límites geográficos

extensión de la parroquia

Ocupando una superficie aproximada de unos 3 km2, la parroquia de "Santiago Peregrino" de O Burgo limita al Norte con las de "Santa María" de Alba y "Divino Salvador" de Lérez, al Sur con las de "San Bartolomé" y "Santa María" la Mayor, al Este con la parroquia de "Santa María" de Mourente y al Oeste con las de "San Pedro" de Campañó y "Divino Salvador" de Poio.

La zona sombreada en verde indica la superficie aproximada de la Parroquia y el punto rojo la localización del Complejo Parroquial.

Se trata de una zona bastante extensa aunque no muy poblada, ya que comprende el Campus Universitario, el "Parque de la Familia", la "Isla de las Esculturas", el "Recinto Ferial Permanente", el Auditorio, una amplia zona escolar con 3 institutos y dos colegios de primaria, el campo de fútbol municipal de "Pasarón", el Pabellón Municipal de los Deportes, parte del Parque de las Junqueras del Alba...

La población se concentra entorno a la Avda. de La Coruña, la calle Juan Bautista Andrade y sus transversales, siendo ésta una zona de gran expansión urbanística. La calle más tradicional es la de la "Santiña", que forma parte del Camino de Santiago y  recibe su nombre de una "Santa" de piedra que había en un patín de una casa.

Inicio